Lne.es »

Podemos propugna para Llanes un PGO con mayor participación ciudadana

La diputada por el Oriente Paula Valero solicitará en la Junta General explicaciones a Fomento por el "caso Kaype"

01.03.2016 | 10:42
Manuel Carrero y Paula Valero con el Kaype detrás, ayer.

"Muy preocupante". Así calificó la diputada de Podemos Asturies, Paula Valero, la situación relativa a la ampliación del hotel Kaype de Barru, cuyas licencias han sido tumbadas por los tribunales de justicia. Valero mantuvo en la mañana de ayer una reunión con el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, para conocer de primera mano la situación legal del complejo hotelero, sobre el que existe una orden de derribo.

Valero anunció que su grupo parlamentario va a pedir explicaciones en la Junta General sobre la polémica ampliación. "Vamos a exigir a la consejera de Fomento que explique qué actuaciones llevó adelante para instar la anulación de la licencia ilegal y la paralización de las obras en curso".

La diputada autonómica por el Oriente anunció también que le gustaría conocer la opinión del Gobierno regional sobre la indemnización de 15,6 millones de euros que solicita la empresa promotora "de esta construcción ilegal y si va a llevar a cabo alguna medida al respecto". Según Valero, la única solución a este problema urbanístico es la demolición de la ampliación del Kaype y que "los anteriores gestores respondan con su patrimonio".

En relación a la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación en Llanes, Valero subrayó la importancia de que en su elaboración se tenga en cuenta la participación ciudadana. "Estaremos vigilantes de que así sea", señaló. Junto al responsable de infraestructuras del Consejo Ciudadano de Podemos, Manolo Carrero, pidió un modelo urbanístico "sostenible" para Llanes basado en negocios hoteleros que generen actividad sostenible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine