La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Colunga ofertará a partir de septiembre los bachilleratos humanístico y social

El Instituto de Luces espera remontar la caída de matrícula por la marcha de alumnos a otros concejos

Los diecisiete alumnos que este año cursan cuarto de Secundaria en Luces. P. M.

El Instituto de Luces ofertará a partir de septiembre los bachilleratos de Humanidades y Ciencias Sociales. Así lo anunció ayer la directora del centro colungués, Elsa Carbonell, quien espera que al completar la oferta formativa las cifras de matriculación mejoren. La docente manifestó su alegría por el logro conseguido, una vieja reivindicación del instituto, y confesó haber llegado a temer por su continuidad si el descenso en el número de alumnos continuaba.

Hasta ahora en Luces sólo se podían estudiar los bachilleratos de Ciencias (de la salud y tecnológico) y en el curso 2011-12 entre estos alumnos y los de Secundaria sumaban 127. La cifra ha caído este curso hasta los 83, un desplome que preocupa y mucho al equipo directivo del centro. Con la LOMCE (la nueva ley educativa) el instituto necesita incorporar unas horas a un profesor de latín y Carbonell pensó que este docente bien podría impartir también en el Bachillerato humanístico. Con esta materia, otro refuerzo para Economía y la plantilla con la que ya cuenta el instituto, la directora comprobó que era factible ofertar los Bachilleratos humanístico y social.

Así lo trasladó a la Inspección, que dio su visto bueno, y al regidor, el socialista Rogelio Pando, quien concertó una entrevista en la Consejería de Educación en la que vieron la petición de Luces coherente y consideraron una "anomalía" que sólo se estuviera ofertando el Bachillerato científico. Carbonell agradece las gestiones que condujeron a la autorización y espera que el alumnado -que se iba a otros concejos y a veces ya desde la Secundaria- opte por quedarse en un centro donde pueden ofrecer una enseñanza mucho más personalizada que en uno convencional por tener que repartir la atención entre menos alumnos.

Compartir el artículo

stats