La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

García-Ramos, premio "Oriciu de Honor" del festival de Güerres

El director del Museo del Jurásico recogerá el galardón el día 13, durante la clausura del certamen gastronómico

José Carlos García-Ramos. P. M.

El director científico del Museo del Jurásico de Asturias (Muja), José Carlos García-Ramos, recibirá el "Oriciu de Honor" en la quinta edición de Los Oricios de Güerres. La localidad colunguesa dedicará dos días a los erizos de mar, un producto que desgranará a través de excursiones, "máster class" gastronómicas, charlas y un completo abanico de presentaciones culinarias.

La jornada del sábado, día 12, comenzará con una excursión al pedreru, organizada por el centro de interpretación de la sierra del Sueve. Partirá a las 10.15 horas del puente de la playa de La Griega y tiene un precio de 8,5 euros. A las 11.00 horas se abrirá el recinto, donde se podrán degustar los oricios crudos, cocidos, en croquetas o tortilla, además de boroña y parrillada. A las 18.30 horas comenzarán las "máster class" gastronómicas, que correrán a cargo de Carlos Ramos Fernández y Daniel Ibánez González, que prepararán un revuelto de oricios y alga wakame y un cachopo de adobo de cerdo con oricios y manzanas, respectivamente. A las 23.00 horas comenzará la verbena, amenizada por las orquestas "Sonora Real" y "Distrito Xoven". Al día siguiente, domingo 13, se repetirá la excursión del sábado, con el mismo horario y el mismo punto de partida. A las 11.00 horas se abrirá el recinto y a las 12.45 tendrá lugar la charla-coloquio "El mar", con Jesús Menéndez Busta, pescador profesional de la cofradía Santa María de Sábada de Lastres.

A las 13.00 horas la organización de Los Oricios, la comisión local de festejos, entregará el galardón a García-Ramos y a las 16.00 horas se clausurará la quinta edición de esta cita gastronómica que ya se ha convertido en un imprescindible del verano en la comarca.

Pese a que los promotores confían en que haga buen tiempo, cuentan con carpa climatizada.

Compartir el artículo

stats