Asturias cuenta con un total de 9.300 viviendas públicas y 468 de las mismas están en la comarca oriental. De éstas, sólo 23 permanecen vacías en la actualidad. Esos fueron algunos de los datos que reveló ayer el director general de Vivienda, Fermín Bravo, durante la reunión mantenida en el Centro Polivalente de Recursos (CPR) de Arriondas con representantes de los servicios sociales municipales y del equipo territorial del área VI.

"Hay más viviendas públicas en el oriente de Asturias que en toda Cantabria, donde hay 198", resaltó Bravo. Su visita no tuvo otro objeto que el de conocer de primera mano la demanda real de vivienda pública en el ala oriental. "Son muchos inmuebles y como no se pueden arreglar todos a la vez queremos saber la demanda real para dar prioridad a aquellos desocupados que se ubican en las zonas de mayor necesidad", señaló.

El director general de Vivienda desgranó los datos concejo a concejo: Llanes, con 143 viviendas de titularidad autonómica (3 de ellas vacías) es el concejo mejor dotado, seguido de Piloña, que cuenta con 75 plazas (8 están vacías) y de Parres, con 60 viviendas ocupadas por completo. Ribadedeva tendría 9 de sus 56 viviendas públicas vacías y Ribadesella 3 de sus 44 plazas. Le siguen Colunga y Cangas de Onís, que cuentan con 29 y 22 plazas, todas ellas ocupadas.

El ranking lo cierran Peñamellera Baja, Peñamellera Alta y Amieva, que cuentan con 21, 10 y 8 viviendas públicas, respectivamente. Los tres concejos registran plena ocupación, según los datos ofrecidos por Bravo.