Foro quiere gobernar en Ponga. Así lo manifestó ayer la presidenta del partido y portavoz, Menchu Sánchez, a través de un comunicado en el que instó a la actual alcaldesa, la socialista Marta Alonso (que gobierna gracias a un pacto con el PP) a dimitir por su "falta de conocimiento, aptitud e idoneidad" para ocupar el cargo.

Sánchez afeó a la alcaldesa que achaque la difícil situación económica que atraviesa el consistorio al anterior equipo de gobierno (dirigido por su marido, el inhabilitado por los jueces Cándido Vega) . "La deuda a la que alude tiene su origen en los anteriores mandatos del PSOE y superaba los 800.000 euros, la cual fue reducida paulatinamente por el gobierno de Foro sin paralizar las inversiones", afirmó Sánchez. "Foro gobernó sin ayuda alguna de otras administraciones, sin la colaboración del gobierno socialista de Javier Fernández, con las dificultades añadidas de no disponer de secretario-interventor a jornada completa y no se comportó con actitud sollozante ni plañidera, sino que afrontó los problemas con dignidad", dijo.

La presidenta de Foro asegura que "la alcaldesa desconoce que el hecho de recurrir a la posibilidad del endeudamiento para financiar actuaciones en beneficio de los ponguetos como hizo Foro es perfectamente legal, sin embargo hay que saber gestionarla" a la par que enumeró obras realizadas durante el mandato forista como la piscina de Beleño. Sánchez sostiene que la actual situación del Ayuntamiento "ni es grave, ni catastrófica, ni derivada de la gestión de Foro" y pide al equipo de Alonso "que se eche a un lado" para dejar a los foristas "sacar el concejo adelante".

Foro Ponga acaba de registrar la baja del número dos de su lista, Manuel Antón, que aseguró que no quiere "saber nada con la política".

"Estoy muy desilusionado, no sé ni por qué me metí en esto, pensé que era otra cosa", contó este vecino de Sellañu. En el cargo de concejal lo sustituye Evangelina Pérez.