El grupo municipal del PP en Colunga ha pedido la dimisión del alcalde, el socialista Rogelio Pando, y de la concejal de Urbanismo, Patricia Vega, por el asunto de la antena telefónica de La Isla. Lo hizo su portavoz, Cristina Alonso, "en coherencia con lo propugnado por su dirigente nacional (Pedro Sánchez) en el caso de que se haya decretado la apertura de juicio oral".

La concesión de la licencia para instalar la antena telefónica en el centro social "La Escuelina" de La Isla pese a contar con informes técnicos municipales en contra -que advertían de que la tramitación urbanística no era la correcta- ha llevado a la Fiscalía a denunciar a Pando y Vega tras una denuncia de la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, que también pidió la dimisión de ambos.

La petición de los populares de Colunga estaba incluida en el octavo punto de los ruegos y preguntas registrados por el PP para la sesión plenaria, una lista que Rogelio Pando leyó en alto y de la que omitió este asunto. La lectura de estas cuestiones fue exigida por Miguel Hornillos, quien ofreció enunciar sus preguntas él mismo o dejar que lo hiciera el regidor, pero con el texto completo. Los ediles de la oposición deben registrar las preguntas antes del pleno, pues de no ser así el equipo de gobierno puede negarse a contestarlas.

Los populares se interesaron por otras cuestiones como el deterioro del puente de La Pontiga (Loroñe), que el regidor aseguró desconocer, y el de otro puente situado en Ablanéu. En esta segunda infraestructura Pando se refirió a la competencia de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico sobre los cauces de los ríos, pero no especificó qué actuaciones o solicitudes tienen previstas.