UGT y CC OO denuncian presiones del gobierno de Llanes a empleados municipales

El sindicato socialista niega que un tercio de la plantilla entrase en el Ayuntamiento a dedo, como asegura el cuatripartito

04.03.2016 | 02:36

UGT y CC OO denunciaron ayer presiones y amenazas a trabajadores del Ayuntamiento de Llanes por parte del actual equipo de gobierno tras el conato de reunión de la Mesa de Negociación Sindical de ayer. Los representantes sindicales de UGT se levantaron de la mesa convocada por el equipo de gobierno para debatir la regulación de los puestos de trabajo municipales, alegando que la convocatoria es ilegal porque no se llamó a representantes de CC OO. "No hay ningún problema. Se convocará la semana que viene con CC OO", indicó el edil de Personal, Javier Ardines (IU).

El presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Llanes, Ignacio Vázquez, de UGT, manifestó que los trabajadores han pedido amparo al sindicato "ante la difícil situación por la que estamos pasando". Vázquez, técnico de la Oficina de Urbanismo, acusó al actual equipo de gobierno, que integran Foro, Vecinos x Llanes, PP e IU, de no proteger a los empleados públicos.

"En Llanes hay un problema urbanístico tremendo. Los técnicos estamos informando sin red legal al no haber PGO y teniendo que interpretar las leyes urbanísticas regionales y estatales, lo cual puede llevar a que cometamos errores. Eso no significa que cometamos hechos delictivos. Estamos con la moral por los suelos y todos los días en prensa acusados por quien nos tendría que defender", señaló. Vázquez indicó que trabajar en el la Oficina de Urbanismo de Llanes conlleva un "riesgo tremendo". UGT acusó también al cuatripartito de "mentiras e insidias", al considerar falso que el personal funcionario interino y el laboral trabajen en el Ayuntamiento sin haber pasado pruebas selectivas.

Amenazas de despidos

Roberto Lucas, coordinador del sector de la administración local de CC OO, destacó que su sindicato no aceptará la amortización de ningún puesto de trabajo. "El actual equipo de gobierno lleva a cabo una persecución contra los trabajadores que no vamos a tolerar. Es un problema entre partidos políticos que van a pagar los trabajadores", indicó. Lucas dijo que varias empleadas han denunciado ante el sindicato amenazas por parte de la edil de Servicios Sociales, Soledad Celorio. "Hay una persecución y continuas amenazas de despidos y apertura de expedientes", señaló.

Ardines anunció que la regulación de puestos de trabajo prevista se ejecutará "sí o sí" y dijo estar "sorprendido" por la actitud de los sindicatos mayoritarios. "Da la sensación de que no quieren que se regularice la situación precaria de algunos trabajadores", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine