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Visitas al alza en la vieja rula

El número de entradas en la Oficina de Turismo de Llanes aumenta un 22,37 por ciento gracias a su nueva ubicación

Susana González, ayer, enseñando un plano de Llanes a los turistas Miguel Domenech, Jaime Rodríguez, Ayman Bourezeg y Eva Alférez. EMILIO G. CEA

Lo pintoresco del edificio y su privilegiada ubicación ha convertido a la flamante Oficina de Turismo de Llanes en un aliciente más para atraer visitantes y mejorar la imagen turística del municipio. El balance de los cuatro primeros meses de funcionamiento de la nueva oficina, ubicada desde el pasado mes de octubre en las instalaciones de la vieja rula, es inmejorable en lo que al número de visitas se refiere en comparación con las mismas fechas de 2015, según aseguró ayer el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Llanes, Manuel Amalio Martín Tornero. Las visitas en ese periodo de tiempo han subido un 22 por ciento.

"Los turistas que la visitan terminan encantados. Les llama mucho la atención saber que era la antigua rula y no de ja de ser un lujo para Llanes", señaló Martín Tornero. El técnico de Turismo del Ayuntamiento de Llanes, Mario García, subrayó la buena acogida de la oficina no solo entre los visitantes, sino también entre los lugareños y los empresarios del sector servicios llanisco. "Se valora muy positivamente su ubicación además de estar en un lugar muy accesible. Tiene baños públicos y notables mejoras internas como, por ejemplo, el almacén integrado en el edificio. La capacidad de la nueva oficina permite, además, acoger en su interior a grupos grandes que, ahora en temporada media, empiezan a funcionar mucho. Antes había 25 puntos explicando la ubicación de la Oficina de Turismo y, aún así, había dificultades para encontrar ese espacio", apuntó.

Estas manifestaciones fueron realizadas durante la presentación de las III Jornadas de calidad turística de Llanes, que tendrán lugar el próximo lunes por la mañana en la Casa de la Cultura.

La apuesta por la calidad es la bandera del cuatripartito para atraer a más visitantes al concejo. Martín Tornero animó a los establecimientos turísticos a acudir a las jornadas y a optar a lograr el certificado de calidad en función de aspectos del negocio como los servios prestados, la atención dispensada o la limpieza.

"Hay que perder el miedo a ser evaluados", dijo. El edil de Turismo afirmó que este certificado es una herramienta más de los negocios para atraer a visitantes. El Consistorio promocionará, mediante folletos que repartirá en varios lugares como, por ejemplo, la Oficina de Turismo, los establecimientos que luzcan esta marca de calidad.

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