La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La FSA culpa a Foro de la elevada deuda de Ponga por su "nefasta" gestión

Los socialistas confían en que se halle a los autores de las pintadas contra la Alcaldesa, a la que arroparon en Beleño

Gonzalo Sánchez, Marta Alonso y Jesús Gutiérrez, sentados, con otros compañeros, ayer, en San Juan de Beleño. C. C.

Los socialistas hacen piña en Ponga para defender la gestión de la alcaldesa, Marta Alonso, después de que la portavoz pongueta de Foro pidiera su dimisión y acusara a los dirigentes del PSOE de ser los culpables de la difícil situación económica por la que atraviesan las arcas municipales ponguetas. Además, Alonso fue víctima el viernes de insultos e injurias en pintadas que aparecieron por todo el concejo y cuyos autores busca la Guardia Civil.

Alonso fue arropada ayer en San Juan de Beleño por sus compañeros. Y el PSOE dejó claro que la deuda del Consistorio, de 1,8 millones de euros, se empezó a generar a partir de 2008 y es responsabilidad de la "nefasta" gestión de los dos anteriores alcaldes foristas (el inhabilitado Cándido Vega y su sucesora Mercedes Traviesa) y que están dispuestos "a trabajar sin desmayo" en colaboración con sus socios de gobierno ( PP) para sanear las cuentas. Al encuentro asistió el secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Jesús Gutiérrez.

Los socialistas denunciaron que fruto de la mala situación económica heredada de los gobiernos foristas ven su gestión limitada al pago las nóminas de los trabajadores municipales, afrontar los gastos corrientes y abonar la parte correspondiente a la residencia de mayores y que por su deuda casi inasumible no pueden solicitar subvenciones. A esto añaden la mala situación de la maquinaria municipal, cuya reparación cifran en 30.000 euros. Pese a ello, el secretario local de la agrupación, Gonzalo Sánchez, lanzó un mensaje de tranquilidad a la población y confirmó la voluntad del equipo de gobierno de trabajar para "buscar soluciones a los problemas de los vecinos".

Los socialistas ponguetos aprovecharon el encuentro para denunciar las 26 pintadas con insultos e injurias contra la alcaldesa. "Esperemos que las pesquistas de la Guardia Civil den sus frutos", dijo la alcaldesa, que se mostró tranquila y aseguró que los ataques no van a impedir que continúe con su trabajo al frente del Ayuntamiento pongueto. Por su parte, la presidenta de Foro Ponga, Menchu Sánchez Llera, también quiso ayer condenar públicamente los hechos. "La libertad de expresión no está reñida con el respeto", dijo.

Y añadió: "No estamos a favor del insulto, nos solidarizamos y pedimos respeto para los legítimos representantes de los ciudadanos elegidos democráticamente independientemente de su orientación política".

Compartir el artículo

stats