El Ayuntamiento de Ribadedeva impulsará la construcción de una senda fluvial en la orilla ribadevense del río Deva entre las localidades de La Haya (Vilde) y de Andinas, lugar este último donde existen los restos de un antiguo balneario de aguas termales.

El consistorio ribadevense, dirigido por el socialista, Jesús Bordás, ha remitido recientemente a los organismos con competencias en esta materia como son la Demarcación de Costas, Confederación Hidrográfica, y la Consejería de Infraestructuras y Medio Ambiente del Principado una memoria del proyecto a fin de, cuanto antes, empezar con los trámites para su ejecución. La documentación deberá ser estudiada para ver si es posible llevar a cabo las obras en la zona asturiana.

El objetivo de este proyecto es, según explica el regidor, es fomentar el turismo de senderismo aprovechando la especial belleza de este paraje existente a orillas del río Deva, que separa en su recta final -llega al mar a través de la ría de Tinamayor- las comunidades autónomas de Asturias y Cantabria.

Dicha senda se quiere ejecutar con el mínimo impacto para que no afecte al medio ambiente y al entorno del lugar.