Lne.es »

Fallece a los 96 años Aurelia Cortina, vecina de Sales y artesana de la talla

09.03.2016 | 02:26

El concejo de Colunga dio ayer su último adiós a Aurelia Cortina, viuda de Rogelio Pardo y conocida artesana de la talla de madera junto a su marido. Vecina de la localidad de Sales, falleció el lunes a los 96 años y su funeral se celebró en la iglesia de San Pedro, en el mismo pueblo, para a continuación ser enterrada en el cementerio parroquial.

Aurelia Cortina supo tallar la madera del castaño con gran destreza y los trabajos del matrimonio se conocieron en toda la región y también en España. Recibieron, además, numerosos reconocimientos y premios por lo que cuidadosamente elaboraban con sus manos. Era la madre del historiador, militar y escritor local Omar Pardo Cortina y deja dos hijos más (José Ramón y Víctor). Entre los tres le dieron cinco nietos y seis bisnietos, además de una extensa familia política que ayer quiso despedirla junto a vecinos y amigos.

Según Pablo Cardeña, el de ayer fue un día "triste" por la marcha de alguien muy querido y con cuya falta "Colunga se queda un poco más vacía de gente verdadera como ella". La artesana de la talla falleció en una residencia de Lledías (Lledíes), en el concejo de Llanes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine