El PSOE de Llanes y el Grupo Municipal Socialista denunció los "problemas laborales" existentes en el Ayuntamiento desde que el cuatripartito -Vecinos x Llanes, Foro, PP e IU- se hizo con el poder y transmitió su "apoyo, respeto y consideración a todos y cada uno de los trabajadores municipales". Según los socialistas, "el clima de trabajo se ha vuelto cada día más enrarecido", hasta hacerse "irrespirable", lo que ha provocado denuncias de los sindicatos mayoritarios sobre supuesto acoso y presiones a los trabajadores.

Según el PSOE, los empleados públicos del Ayuntamiento, "funcionarios de carrera, interinos, personal laboral ya sea fijo, por tiempo indefinido o temporal y personal eventual, son el mejor activo que tiene el Consistorio", pues son "quienes mas cerca están de los ciudadanos" y están "al servicio de los intereses generales, por encima de la ideología del gobierno de turno". Los socialistas subrayaron que el cuatripartito no puede poner en entredicho "su profesionalidad, su capacidad, su honestidad, su honradez y su dedicación". Y añadieron que si tiene algún indicio de actuación irregular "debe acudir a las instancias judiciales".

El PSOE responsabilizó en primer lugar al alcalde, Enrique Riestra, y al concejal de Personal, Javier Ardines, y después al resto del equipo de gobierno de la situación del Ayuntamiento, "insostenible y muy grave". Y calificó de "terrorismo laboral" la actuación del cuatripartito con la plantilla municipal. Según los socialistas, la política de personal del cuatripartito, propia de "regímenes totalitarios", se caracteriza por "la desconfianza, las amenazas, las insinuaciones..." Y "los gritos, los portazos, las llamadas de atención, las discusiones, las circulares y comunicados internos, los controles de firmas, las amenazas" han sustituido a las mesas de negociación.

Los socialistas citan casos como el "desahucio" de un empleado de su puesto de trabajo habitual, al que se le cerró con llave el acceso a una dependencia municipal; la amenaza con un expediente a una empleada por solicitar el auxilio de su jefe de servicio tras un desencuentro con el Alcalde, que acabó con "serios problemas de salud y la baja laboral de la trabajadora", entre otros. El PSOE tildó de "muy grave" la situación, que genera "desmotivación y miedo" en la plantilla.