Más de 2.000 kilos de oricios y toneladas de diversión. Esta es la propuesta de la comisión de festejos de la localidad colunguesa, que este fin de semana celebra la quinta edición de su fiesta gastronómica.

La jornada del sábado, día 12, empezará a las 10.15 horas con una excursión al pedreru, una salida didáctica sobre la pesca del oricio de la mano del centro de interpretación de la sierra del Sueve

A las 11.00 horas se abrirá el recinto, donde los comensales podrán degustar desde los clásicos oricios cocidos hasta la croquetas y tortilla del suculento equinoideo. A las 18.30 horas se impartirán las máster class gastronómicas a cargo de Carlos Ramos Fernández y Daniel Ibáñez González. A las 23.00 horas comenzará la verbena, amenizada por las orquestas "Sonora Real" y "Distrito Xoven".

El domingo, día 13, el día también comenzará con la excursión al pedreru. A las 11.00 horas abrirá el recinto y a las 12.45 comenzará la charla coloquio "El Mar" con el pescador profesional Jesús Menéndez Busta. A las 13.00 horas se entregará el "Oriciu de Honor" a José Carlos García-Ramos, director científico del Muja. Se trata de una obra del escultor asturiano Kiko Urrusti. A las 16.00 horas se clausurará el certamen.