El Ayuntamiento de Piloña buscará una nueva ubicación para el parque de Valle. La decisión llega después de conocer que la Audiencia Provincial desestima su recurso para reclamar la propiedad del terreno, que los jueces atribuyen a unos particulares.

El alcalde, Iván Allende y la teniente de alcalde, Patricia Ferrero se reunieron con los vecinos en compañía del representante legal y descartaron presentar un recurso de casación. La sentencia reconoce que desde los años 60 el terreno es utilizado por los vecinos, que de hecho hicieron varias obras y también el Ayuntamiento lo aglomeró en 2005, pero entiende que la posesión en concepto de dueño nunca existió "porque los demandados consentían el uso en un acto de condescendencia enmarcado dentro de la buena vecindad".

El alcalde explicó que no estaba de acuerdo con el veredicto "porque el uso no era ocasional sino continuado, se usaba para multitud de eventos y se hicieron obras públicas que modificaban las características de la parcela" pero que "acatará la sentencia".

La disputa por el parque vivió uno de sus momentos más tensos en 2014 cuando los particulares procedieron al cierre de la finca con un muro, lo que llevó a la crispación de algunos vecinos que defienden que por allí pasa un camino vecinal. La junta vecinal y el consistorio buscarán una nueva finca donde instalar el parque.