La localidad llanisca de Posada la Vieya celebra este fin de semana la sexta edición de las concurridas Jornadas de la matanza.

Las celebraciones arrancarán mañana, sábado, con una cena tradicional de la matanza, que incluirá un completo menú a base de sopas de hígado, morcilla frita, adobu, lomo, turrullos y costillas, entre otros platos, en la carpa climatizada que la Comisión de Festejos de San José, instalará en la zona de La Vega'l Palaciu. Acto seguido tendrá lugar una verbena que amenizará primero un DJ y, a partir de la media noche, la orquesta "Vivians". El domingo, a partir de las 12.00 horas, la carpa se volverá a abrir para poner, encima de la mesa, otra vez más,los platos de la comida tradicional de la matanza. El menú, a precios populares, se servirá de nuevo a base de sopas de hígado, morcilla frita, adobu, lomo, turrullos y costillas.

La recuperación de las jornadas de la matanza se ha consolidado como uno de los eventos más concurridos del mes de marzo en el concejo. Su celebración supone el pistoletazo de salida a las fiestas de San José, que tendrán lugar el próximo 19 de marzo e incluirán, entre otros actos, misa solemne, procesión y un festival folclórico.