Corrían tiempos difíciles, pero supieron compaginar de la mejor manera posible su vida laboral, en el sector de la enseñanza, con la dedicación a sus respectivas familias a base de tesón y mucho esfuerzo. Ayer, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Cangas de Onís, se rindió un más que merecido tributo a Carmen López Caunedo, más conocida por "Michu", y María Luisa Azurmendi Fadrique, arropadas por cerca de un centenar de personas, en el marco del Homenaje a las Mujeres Canguesas, bajo organización de la concejalía de la Mujer, en un ambiente entrañable y enternecedor.

"Sois ambas el símbolo de esa maestra que admiramos, que dejó en nosotros una huella imborrable y que no sólo nos enseñaba a sumar y a escribir correctamente, sino que además sabía sacar lo mejor de nosotros", señaló la edil responsable del área de Igualdad en el Consistorio, María José Cueli, dirigiéndose a las homenajeadas, visiblemente emocionadas. "No solamente educasteis en saberes, sino también en hábitos, buenas maneras, valores y sentimientos, en el respeto al otro como igual. Sois educadoras en y para la igualdad de mujeres y hombres", aseveró la concejal popular.

El evento contó, entre otros, con la asistencia del alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro; la diputada del PP y teniente de alcalde, Mariafé Gómez Alonso, y buena parte de la Corporación municipal -compuesta por PP, PSOE, Foro y Cangas Puede-. También estuvo presente el cronista oficial de Parres, Fran Rozada. En el transcurso del acto actuó la Agrupación Folclórica "Picos de Europa", liderada por Javier Torroba, y el Grupo Mixto Peñasanta, bajo la magistral dirección de Jesús Miguel Gómez Pellico.