Lne.es »

Michu y María Luisa, maestras de la igualdad

"Dejasteis en nosotros una huella imborrable", destacan los asistentes al homenaje del Día de la Mujer en Cangas

13.03.2016 | 04:40
Por la izquierda, Michu López y María Luisa Azurmendi, ayer, durante el homenaje en Cangas de Onís.

Corrían tiempos difíciles, pero supieron compaginar de la mejor manera posible su vida laboral, en el sector de la enseñanza, con la dedicación a sus respectivas familias a base de tesón y mucho esfuerzo. Ayer, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Cangas de Onís, se rindió un más que merecido tributo a Carmen López Caunedo, más conocida por "Michu", y María Luisa Azurmendi Fadrique, arropadas por cerca de un centenar de personas, en el marco del Homenaje a las Mujeres Canguesas, bajo organización de la concejalía de la Mujer, en un ambiente entrañable y enternecedor.

"Sois ambas el símbolo de esa maestra que admiramos, que dejó en nosotros una huella imborrable y que no sólo nos enseñaba a sumar y a escribir correctamente, sino que además sabía sacar lo mejor de nosotros", señaló la edil responsable del área de Igualdad en el Consistorio, María José Cueli, dirigiéndose a las homenajeadas, visiblemente emocionadas. "No solamente educasteis en saberes, sino también en hábitos, buenas maneras, valores y sentimientos, en el respeto al otro como igual. Sois educadoras en y para la igualdad de mujeres y hombres", aseveró la concejal popular.

El evento contó, entre otros, con la asistencia del alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro; la diputada del PP y teniente de alcalde, Mariafé Gómez Alonso, y buena parte de la Corporación municipal -compuesta por PP, PSOE, Foro y Cangas Puede-. También estuvo presente el cronista oficial de Parres, Fran Rozada. En el transcurso del acto actuó la Agrupación Folclórica "Picos de Europa", liderada por Javier Torroba, y el Grupo Mixto Peñasanta, bajo la magistral dirección de Jesús Miguel Gómez Pellico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine