Lne.es »

Cierran al tráfico la carretera a los Lagos por la avalancha de visitantes con ganas de nieve

La falta de adecuación de los aparcamientos del área de servicio de Buferrera fue uno de los motivos del monumental atasco en la vía

14.03.2016 | 10:44
Coches atascados en la carretera de los Lagos.

El sol reinante y las enormes ganas de disfrutar de la nieve propiciaron durante la mañana de ayer, domingo, un monumental atasco en la carretera CO-4, que une el real sitio de Covadonga con la vega La Tiese, en los Lagos de Covadonga. Al mediodía, dada la gran afluencia de coches rumbo a Enol y La Ercina, la Guardia Civil de Tráfico tomó la decisión de cortar el acceso a Los Lagos en la rotonda de El Peregrino, en Covadonga, cierre que se mantenía aún sobre las 17.00 horas.

Una de las causas del atasco fue que no se adecuaron en condiciones los aparcamientos del área de servicio de Buferrera, pues apenas había despejada de nieve una pequeña zona en el lugar que habitualmente se utiliza como punto de llegada de los autobuses del operativo -cuanto está en funcionamiento- del Plan de Transporte a los Lagos de Covadonga. Además, la calzada, ya de por sí bastante angosta, presentaba tramos en los que era difícil que dos vehículos se cruzasen por culpa de la nieve acumulada en ambas márgenes y dado que algunos conductores estacionaban sus vehículos en cualquier lugar, formando los consiguientes "tapones" en la circulación. El de ayer supone sólo un capítulo más en el largo historial de problemas de la carretera a los Lagos de Covadonga. La reforma integral del acceso al paraje ha sido una demanda continua tanto del Ayuntamiento como de los empresarios locales, que ven cómo los desperfectos, los argayos y los socavones son inconvenientes cíclicos y aparecen fruto del intenso tráfico que soporta cada año. Los trabajos que el Principado inició el año pasado no abordaron todos los puntos negros de la carretera y existen puntos como el vial que comunica los lagos Enol y Ercina que todavía necesitan una reparación urgente.

Socavón

El concejo cangués registró otra incidencia en sus carreteras ayer. La AS-340, que da acceso a las localidades de Labra, Igena, Zardon y Santianes, entre otras, permanece cortada desde primeras horas de la mañana por un gran socavón. El desvío para acceder a esa zona del concejo es por la CO-3, que recorre Cardes, Onao y Perlleces. Según explicó el alcalde, el popular José Manuel González Castro, Ayuntamiento y Principado ya trabajan de forma coordinada para repararlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine