El Ayuntamiento de Llanes ha convocado cinco nuevas elecciones a las alcaldías de barrio o juntas vecinales para los próximos días. Mañana, en la localidad de Lledíes (Lledías) las votaciones serán de las seis de la tarde a las diez de la noche (una hora más de lo previsto inicialmente), en la Casa Concejo.

El jueves será el turno de los pueblos de La Pesa (de seis a ocho de la tarde, en la Casa Concejo), Parres (de seis a ocho de la tarde, en la Casa Concejo) y Pendueles (de seis a ocho y media de la tarde, en la Casa Concejo), así como en la parroquia de Vibañu, que incluye a las localidades de Vibañu, Santoveña, La Llende (El Allende), La H.errería, La Puentenueva (Puente Nuevo), Torrevega, Rufríu y El Casar.

En todos los casos, el concejo se convoca solo para la elección del órgano rector del pueblo (junta vecinal o alcalde de barrio). Sólo los vecinos mayores de edad y empadronados a fecha de 31 de diciembre de 2015 tendrán derecho a voto, que será secreto, presentado el carné de identidad. A partir de la hora de cierre de las urnas, tras el recuento, se proclamará elegida la candidatura más votada. El proceso continuará hasta completar los cincuenta pueblos del concejo en los que se elige alcalde o junta vecinal.