La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Semana Santa calienta motores

Las tareas de limpieza en la playa de Santa Marina (Ribadesella) se prolongarán hasta el domingo y la cueva de Tito Bustillo recibirá hoy a sus primeros visitantes

Una laboriosa tarea. Tres de los cuatro tractores que realizan estos días las labores de limpieza en la playa de Santa Marina, en Ribadesella. P. M.

La Semana Santa ya se siente en Ribadesella. El sol y las buenas temperaturas de estos últimos días han coincidido con los preparativos de un periodo festivo muy esperado en el concejo, cuya mayor fuente de ingresos es el turismo.

La limpieza en la playa de Santa Marina comenzó el lunes y se prolongará durante toda la semana. Trabajan cuatro operarios con otras tantas máquinas entre tractores, remolques y "pulpos" (plumas) con los que cogen los troncos de la arena. Esperan tener el arenal limpio para el lunes, pero no descartan que la tarea pueda concluir ya el sábado.

Miguel Ángel Somoano es uno de estos operarios y encontró Santa Marina "más sucia, en general", aunque apuntó que este año hay menos madera gruesa, troncos grandes, y más porquería, cortezas y palos de pequeño tamaño. Las tareas de limpieza son ejecutadas por el Principado a través de Cogersa, y se realizan en todas las playas con vistas a la Semana Santa. En la riosellana con más razón si cabe, pues los días 25 y 26 tendrá lugar la 27.ª edición de las Carreras de Caballos Playa de Santa Marina", por lo que el arenal deberá estar para entonces en perfecto estado de revista. Con todo, la actividad ya bulle en Ribadesella y esta mañana entrarán los primeros visitantes del año en la cueva de Tito Bustillo. El primer pase será a las 10.15 horas y desde entonces habrá diez, hasta que a las 17.00 horas entre el último grupo. La gruta con pinturas del Paleolítico permanecerá cerrada los lunes y martes y los días 6 y 7 de agosto. La visita está restringida a 15 personas por pase, por lo que es imprescindible realizar reserva previa en los teléfonos 902306600 o 985185860 o en la central online. Por otra parte, este fin de semana se celebrará la XIV Feria del stock en Ribadesella, organizada por la asociación local de comerciantes e industriales, con la colaboración del Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats