El edil de Medio Rural y Playas en el Ayuntamiento de Llanes, Javier Ardines, aseguró que una intervención para adecuar el acceso a la playa de Castiellu, en la localidad de Pendueles, requerirá un "desembolso económico brutal". El acceso al arenal llanisco está cortado por varios argayos. El más grave se produjo en mayo de 2013.

Ardines desveló que, recientemente, visitó la zona en compañía de un ingeniero de caminos experto en desmontes. Las valoraciones del especialista en relación a los trabajos y el coste económico de los mismos para llevar a cabo una intervención en este lugar que reabra el camino principal a la playa y mejore la seguridad del mismo no son muy optimistas . "Las primeras impresiones que nos trasladó ese experto es que acometer una obra en este lugar requerirá un desembolso económico bestial", dijo Ardines.

El edil de IU aseguró que será imposible restablecer la normalidad en la playa de Castiellu si Estado o Principado no ponen una gran cantidad de dinero para acometer los trabajos para la retirada de los argayos y de consolidación de la ladera. "Sin la colaboración de otros organismos será muy difícil hacer nada en este lugar. No queremos engañar a los vecinos. Hay que hacer una obra seria que implique dar cierta confianza a la gente que transite por ese camino sin riesgo a que se produzca una desgracia", apuntó.

El Ayuntamiento está a la espera que un informe geológico que está elaborando la Demarcación de Costas en Asturias. Ardines anunció que el cuatripartito luchará para lograr los fondos con los que restablecer la normalidad en el arenal.