Emilio Carrera declara ante el juez que fue legal contratar a dos dirigentes de JJ SS

El concejal socialista llanisco defiende que la contratación se hizo "de la mejor forma posible y de la única manera que había en aquel momento"

17.03.2016 | 02:03

El concejal socialista Emilio Carrera prestó ayer declaración en el Juzgado de Llanes por la supuesta contratación irregular, en el verano de 2012, cuando era responsable del área de Seguridad, de dos policías locales, que fueron dirigentes de las Juventudes Socialistas (JJ SS).

"Me he limitado a contar a la juez la realidad de lo ocurrido y los hechos tal y como sucedieron", indicó Carrera a la salida del Juzgado. El edil socialista se mostró "tranquilo" y defendió su gestión. "Entiendo que la contratación se hizo de la mejor forma posible y a través de la única manera que había para hacerla en aquel momento", indicó. "Estas dos personas fueron contratadas durante dos años sin ser yo concejal", añadió. La denuncia partió del alcalde, Enrique Riestra, quien señaló en un pleno que los dos policías locales fueron contratados a dedo durante la etapa socialista por su vinculación con las JJ SS.

Carrera aprovechó para desmarcarse de las acusaciones vertidas por Enrique Riestra, en relación a un documento que este mostró en el pleno del martes, con membretes del PSOE y del Ayuntamiento, en el que aparece la expresión "todos nuestros" al referirse a 39 alcaldes de barrio nombrados directamente por al ser los únicos que se presentaron al cargo en sus pueblos en 2012. "Del documento que sacó el Alcalde en el Pleno tengo clara una cosa: no está escrito por mí, ni es mío", resaltó Carrera, quien añadió que el documento tampoco fue escrito por ninguno de los actuales ediles socialistas, de los cuales sólo él, José Manuel Herrero y Sandra García formaron parte del anterior gobierno.

"Yo no tuve absolutamente nada que ver con su redacción y el Alcalde dejo entrever que era mi letra. Estoy dispuesto a demostrar, ante el mejor experto caligráfico de España, que no es mi letra. Pongo a su disposición, si quiere, documentos con mi letra desde que tenía quince años a la actualidad", retó Carrera. El edil socialista indicó que desconoce qué persona redactó el documento, que el actual gobierno esgrime para acusar a los socialistas de haber utilizado a muchos alcaldes de barrio "como comisarios políticos".

"El origen del documento no sé cual es. No tengo ni idea de dónde procede. No lo leí con exactitud. Me lo enviaron por una captura de pantalla pero no se aprecia muy bien lo que dice", manifestó Carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine