La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Antonio Noriega: "Gustó mucho al cliente"

El hostelero de Celoriu, finalista con una ensaladilla de oricios

Pedro Antonio Noriega muestra su pincho. E. G. CEA

"Muy contento". Así dice sentirse Pedro Antonio Noriega, el llanisco que junto a su mujer, Marisa Mijares, regenta el restaurante Castru El Gaiteru de Celoriu, finalista en el concurso regional de pinchos. El establecimiento toma parte en este concurso por segundo año consecutivo tras imponerse en el certamen local del "Pincho Estrella" que durante el mes de diciembre organiza la Asociación Llanisca de Comerciantes (Llanescor). Noriega, nacido en la localidad de Cue, ideó un pincho muy particular.

Se trata de una ensaladilla de oricios sobre dos galletas de maíz a modo de corte de helado. En la parte superior van colocados las huevas de oricios con aguacate, cebolla morada y flores de romero con acompañamiento de una especie de cocktail de manzana y sidra. "El pincho gustó mucho a los clientes y estamos muy contentos. El resultado es un sabor muy delicado", señaló Noriega. Su elaboración está inspirada en una ensaladilla rusa con ventresca de bonito, uno de los platos incluidos en la carta del restaurante llanisco que más éxito tiene entre sus comensales.

"Me gusta mi trabajo y mi objetivo es hacer que el negocio funcione, ser feliz con lo que hago y que también lo sean los clientes que aquí vienen", señaló Pedro Antonio Noriega.

Compartir el artículo

stats