La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadesella, ficción prehistórica

El colegio Manuel Fernández Juncos se hizo con tres de los cuatro premios literarios convocados por el centro de Tito Bustillo

El actor Jorge Moré interpreta al "buscador de cuentos" . P. M.

En el colegio Manuel Fernández Juncos de Ribadesella hay mucho talento literario. Lo demuestran los tres premios que otros tantos escolares se llevaron en el segundo concurso "En busca del cuento perdido", convocado por el centro de arte rupestre de Tito Bustillo y entregados ayer en Ribadesella.

El certamen tenía cuatro categorías, por lo que los riosellanos fueron campeones absolutos, y el premio consistió en ver los cuentos ganadores interpretados por los actores de "Teatro del Cuervo". Jorge Moré fue el intérprete encargado de recibir a los escolares de los cuatro centros, a quienes introdujo en una importante tarea, la de buscar a los cuentos que se habían perdido.

Los más pequeños, de segundo de Primaria, asistieron a la representación del cuento "Los pequeños cavernícolas", que Noelia Castro, del colegio riosellano, escribió sobre el descubrimiento del fuego. Sus compañeros presenciaron esta historia interpretada por títeres y en las otras tres categorías fueron Moré, junto a Carmen Romano y Alejandro Hidalgo quien dieron vida a los personajes. En la categoría de quinto y sexto de Primaria el ganador fue Óscar Capín, también del colegio riosellano, que presentó "El Campanu Prehistórico".

Los protagonistas de su relato "compiten por cazar el primer salmón del año y hay un chico, Ker, que quiere conseguirlo para sentirse respetado", explicó Capín sin desvelar el final de la historia. Los actores dieron vida a estos personajes para disfrute de los escolares, al igual que lo hicieron con las historias inventadas por Micaela Ruisánchez, de cuarto de Primaria y también del colegio Manuel Fernández Juncos, que presentó el cuento "Leire y el hombre mamut". Hasta el equipamiento riosellano también se desplazó ayer la clase de Javier Pañeda, alumno de segundo de Secundaria en el instituto La Ería de Oviedo, que se hizo con el primer premio de su categoría con su trabajo "La huida".

Compartir el artículo

stats