Tres localidades de la comarca oriental, Posada la Vieya (Llanes), Sebreñu (Ribadesella) y Avín (Onís) se visten de gala estos días para celebrar las fiestas de San José.

En Posada, las fiestas comienzan el sábado, a las once de la mañana, con pasacalles a cargo de la "Banda de Gaites Villaviciosa-El Gaitero". Al mediodía comenzará la procesión con los ramos hasta la iglesia, donde se recogerá a San José, para regresar a Posada la Vieya y celebrar una misa de campaña en La Vega'l Palaciu. A continuación se celebrará la subasta del ramu y habrá bailes del país y una sesión vermout, que cerrará los actos matinales. A las once de la noche se reanudarán las celebraciones en Posada la Vieya, con una verbena que contará con la actuación de las orquestas "París de Noia" y "Tekila". Los actos festivos se desarrollarán, como de costumbre en los últimos años, en una carpa climatizada.

La localidad riosellana de Sebreñu iniciará su celebración de San José a las 12.30 horas con una procesión que recorrerá el pueblo, acompañada de gaita y tambor. A las 13.00 horas tendrá lugar la misa solemne en honor al santo en la capilla del Palaciu de Sebreñu y al finalizar habrá sesión vermú. Tras el oficio religioso también se subastará el ramu y se rifarán las tartas elaboradas en varias casas de la localidad. Por la tarde llegará el turno de los más pequeños, que se lo pasarán en grande con los juegos tradicionales que habrá en el prau de la fiesta a partir de las 18.00 horas. Y llegada la noche, a partir de las 22.00 horas, comenzará la verbena, amenizada por la "Orquesta Brujas" y el "Grupo Paréntesis".

En Avín, en Onís, las fiestas comienzan ya hoy, a las diez de la noche, con una parrillada de costillas y chorizos y una verbena, a cargo de "Fernando y sus Teclados". Mañana, a las doce y cuarto del mediodía comenzará la procesión, con ramu, gaita y tambor. A la una de la tarde se oficiará una misa, a la que seguirá la subasta del ramu y una sesión vermout, con pinchos. Las celebraciones festivas se reanudarán a las siete de la tarde, con una exhibición de deporte rural, y tendrán su colofón con una verbena, con la actuación de las orquestas "Cuarta Calle" y "Montreal".