La playa de Santa Marina, en Ribadesella, será un año más, sede de una de las competiciones de carreras de caballos más singulares de cuantas se celebran en España. La XXVII edición de estas pruebas, que se disputan en un trazado de ida y vuelta, con giros que dan a la prueba un mayor grado de espectacularidad.

Esta peculiaridad hace que las carreras de caballos de la Playa de Ribadesella se hayan convertido en el espectáculo deportivo del Oriente con mayor número de público asistente tras el Descenso del Sella, habiendo llegado a congregar a más de 30.000 personas para seguir en directo las carreras.

El Ayuntamiento de Ribadesella, organizador del evento, ha introducido novedades este año: habrá competiciones tanto el viernes 25 como el sábado 26 (en los últimos años sólo había un día de carreras). Además se crea una nueva categoría de competición para caballos de pura raza árabe. La dotación total en premios es de 6.000 euros. Han confirmado su presencia cuadras de Asturias, Galicia, Cantabria, Extremadura y Madrid. El viernes 25 se ofrecerá al público el espectáculo ecuestre "La Magia del Caballo", que en los últimos años ha hecho disfrutar a miles de asistentes. Ese día se disputarán carreras de caballos mixtos y pura raza árabe. El sábado 26 habrá carreras de cruzado de pura sangre inglés y pura sangre inglés . La organización recordó ayer a Tino del Valle, apasionado de la hípica y del raid, que falleció el año pasado y a José María González Remis, empleado municipal implicado en la organización de este evento desde sus inicios, que murió ayer.