Lne.es »

José Manuel Fernández preside la Comisión de Desarrollo Rural y Pesca de la FEMP

El alcalde del valle bajo de Peñamellera pretende luchar contra la despoblación rural

19.03.2016 | 04:57
José Manuel Fernández.

El alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández, del Partido Popular (PP), ha sido elegido presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesca de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El regidor anunció que se propone luchar contra la despoblación en la zona rural, buscando que las administraciones públicas impulsen medidas como incentivos fiscales y que la nueva ley de Financiación Local prime a esos territorios. Asimismo, apostará por inversiones que permitan implantar las nuevas tecnologías en las zonas rurales.

Fernández señaló que abordará también el presente y el futuro de los fondos Leader y Proder 2004-2010. En este sentido señaló que aunque estos fondos europeos arrancaron hace ya dos años aún se desconoce cuándo se podrán presentar proyectos.

"Los fondos europeos llevan dos años de retraso y aunque se asegura que en breve podrán presentarse proyectos, esa promesa no acaba de hacerse realidad", destacó el máximo responsable del Desarrollo Rural y Pesca de la FEMP, quien señaló que es "una pena" que los fondos Leader y Proder se retrasen "por asuntos administrativos".

El alcalde del valle bajo de Peñamellera destacó que la comisión que encabeza tiene un objetivo principal: la defensa y promoción de los intereses de los municipios integrados en las zonas rurales o los de escasa población.

Para favorecer este objetivo, en el seno de la Comisión se considera prioritario generar un debate permanente sobre los problemas del mundo rural, aportando propuestas e iniciativas que contribuyan a dar respuesta a las necesidades de los municipios rurales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine