Luto en Ribadesella por la muerte del funcionario José María González Remis

El empleado municipal, de 55 años, dirigía el Registro de Entrada del Ayuntamiento y colaboraba en todo tipo de eventos

19.03.2016 | 04:57
José María González Remis.

La tristeza empañó la jornada de ayer en el concejo de Ribadesella, al conocerse la muerte de uno de sus hijos más queridos, José María González Remis, conocido popularmente por su segundo apellido. Natural de Ribadesella, tenía 55 años. Remis deja viuda, Ana María García Robles; dos hijas, Nieves y Laura, y una nieta, Elsa. El funeral y el entierro se celebran hoy, en la villa riosellana.

Podría decirse que Remis era la primera imagen del Ayuntamiento de Ribadesella, y el responsable de la primera impresión de los visitantes, pues su mesa de trabajo estuvo durante muchos años situada justo a la entrada del edificio. Se encargaba, precisamente, del Registro de Entrada municipal. Su simpatía, su buen humor y sus ironías hacían que muchos visitantes esbozaran una sonrisa nada más entrar en el Edificio Consistorial

La familia de Remis regentó el popular bar restaurante El Volante, un clásico de la villa riosellana. Remis llevaba décadas empleado en el Ayuntamiento. Además de trabajar como funcionario en el Registro de Entrada durante muchos años, era el encargado de organizar fiestas, reuniones y eventos. Así, Remis participó activamente en la organización de las Carreras de caballos de la playa de Santa Marina y en la Feria de ganado de la villa.

Remis colaboró con las diferentes Corporaciones que fueron ocupando la dirección del Ayuntamiento y, estuviera quien estuviera de concejal y, al margen de partidos políticos, era la persona que se ocupaba de los contratos, de las charangas, de las orquestas, de las carpas... Siempre dispuesto para todo, Remis también se ocupaba de coordinar eventos como la cabalgata de Reyes y era indispensable en todo que tenía que ver con ámbito de actividades del Ayuntamiento y con lo relacionado con actividades festivas y culturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine