El Ayuntamiento de Llanes exige a los dueños del hotel Kaype que presenten un proyecto de derribo

La propiedad ha reclamado al Ayuntamiento 15,6 millones de euros en concepto de daños y perjuicios por la anulación de las licencias

21.03.2016 | 15:14
La obra del hotel Kaype, días antes de que el juez ordenara su paralización cautelar.

El Ayuntamiento de Llanes ha requerido a la propiedad del hotel Kaype que presente el proyecto de demolición de todo lo construido gracias dos licencias municipales anuladas por los tribunales de justicia. Carrera y Pérez SL, a empresa propietaria del establecimiento, situado en primera línea de la playa de Barru, tiene ahora dos meses para presentar el proyecto de derribo, que significará echar abajo tanto el nuevo edificio anexo al hotel, como la ampliación de este. Si la propiedad no atiende la orden municipal será el propio Ayuntamiento el que tenga que elaborar el proyecto de demolición, tal y como exigieron los tribunales. El derribo de todo lo construido ilegalmente debe comenzar en el mes siguiente a la presentación del proyecto, bien sea por parte de la propiedad, bien por parte del Ayuntamiento.

Las licencias de agrupación de fincas y de obras que permitieron la ampliación del hotel Kaype y la construcción de un aparthotel de tres estrellas fueron anuladas por diferentes razones; entre ellas, de un lado, porque las tres fincas afectadas tenían calificaciones urbanísticas diferentes, y por otro, porque la edificabilidad otorgada por el Ayuntamiento superaba la máxima legal permitida. Las obras, casi terminadas, permanecen paralizadas por orden judicial desde octubre de 2014. La propiedad ha reclamado al Ayuntamiento 15,6 millones de euros en concepto de daños y perjuicios por la anulación de las licencias, que fueron concedidas, con avalas de los servicios técnicos y jurídicos municipales, por el anterior equipo de gobierno, que encabezaba la socialista Dolores Álvarez Campillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine