Lne.es »

Casi todo listo para los turistas en la comarca

Los concejos preparan su programación festiva mientras los Lagos aguardan la retirada de nieve, que ayer atascó la carretera

22.03.2016 | 13:55
Caravana en la bajada hacia Enol, ayer.

Todo está listo en la comarca del Oriente para recibir a los muchos turistas que se esperan para el próximo puente festivo de Semana Santa y Pascua. Aunque no todo está preparado. Mientras los concejos apuran sus programas de actividades, en los Lagos aguardan la limpieza de la nieve acumulada tanto en la carretera de subida desde Covadonga como en los aparcamientos.

La falta de limpieza provocó ayer los primeros problemas, al atascarse los coches que intentaron llegar. El área de servicio público de Buferrera está aún tomada por la nieve y a la espera de que el Principado y el Consorcio de los Picos de Europa envíen las maquinas quitanieves. Ayer, lunes, sin ir más lejos, tan sólo había disponible escaso medio centenar de plazas, sobre un total de trescientas, entre las dos plataformas de Buferrera, lo que propició algunos atascos. El jueves comenzará el plan de transporte a los Lagos, que estará operativo hasta el domingo. La carretera cerrará entre las 8.30 y las 20.00 horas. La primera subida en autobús rumbo los Lagos partirá a las 9.00, y la última, a las 18.30; mientras que la última bajada será a las 19.30 horas.

Por otro lado, "Cangas Teatro" estrena mañana la tragedia "Edipo Rey", de Sófocles, a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura de Cangas de Onís. En el reparto participan Guillermo Mijares como Efipo, Conchi Señas como Yocasta, Nicoleta-Ionela Turcu como nodriza, Carlos Massé como siervo y el director del colectivo, Gonzalo San Miguel, actúa como Creonte, Tiresias y mensajero. Además, la asociación cultural "Dobra" proyecta mañana, a las 19.30 horas, el filme "Agua", de la directora Deepa Mehta, a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura de Cangas. La película forma parte de la programación de la III Muestra "Mujeres a pie de cámara" y está ambientada en la India colonial, en pleno movimiento de emancipación liderado por Mahatma Gandhi.

En Piloña mañana hay un concierto de música religiosa a cargo de la Banda "Asociación Musical de la Fuente" y la Coral Polifónica Piloñesa, a las 20.00 horas, en la iglesia parroquial de Infiesto. Antes, a las 19.30 horas, el religioso Adolfo Manuel Álvarez Sánchez dará el pregón de la semana santa piloñesa. La Cofradía del Vía Crucis Viviente impulsa en Infiesto en el Jueves Santo la escenificación de la Última Cena y lavatorio de pies, a las 19.00 horas, en la iglesia parroquial de Infiesto, y a continuación tendrá lugar la representación de la oración en el huerto de los Olivos en la Plaza Mayor. El viernes, a las 18.00 horas, comenzará en la Plaza Mayor la representación del III Vía Crucis Viviente.

En Llanes, mañana, a partir de las 21.00 horas, saldrán en procesión por las calles del caso antiguo de la villa las imágenes del Cirineo, la Dolorosa y la Magdalena. El viernes, también a partir de las 21.00, será la solemne procesión del vía crucis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine