La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club Navastur deja de organizar la clásica cicloturista Lagos de Covadonga

La marcha está programada para el 4 de junio y los rectores del Ayuntamiento de Cangas de Onís tratarán de evitar que desaparezca

La salida de una edición anterior de la clásica Lagos de Covadonga. J. M. C.

El Club Ciclista Navastur ha renunciado a la organización de la clásica cicloturista internacional Lagos de Covadonga para este año, cediendo "de forma totalmente gratuita y desinteresada los derechos de organización" al Ayuntamiento de Cangas de Onís, según acuerdo ratificado en asamblea extraordinaria del club, celebrada el 18 de marzo de 2016". Así lo anunció ayer la junta gestora del susodicho Navastur, entidad deportiva que venía organizando en las últimas ediciones esa multitudinaria marcha, de carácter no competitivo, programada para el 4 de junio, considerada como la segunda con mayor tirón de cuantas se celebran en éste país, tras la prestigiosa "Quebrantahuesos".

El Navastur se encuentra desde el 18 de febrero en un farragoso proceso electoral interno que debió finalizar el 12 de marzo con la elección de una nueva junta directiva que rigiera los destinos del club para los próximo cuatro años. Al no alcanzarse un acuerdo en la asamblea extraordinaria se abrió un proceso de hasta tres meses, en los que debe verse aclarado el futuro del club.

Consecuencia de todo ello es que la comisión gestora del Navastur se desmarca de cualquier tipo de iniciativa o responsabilidad derivada de la organización de la prueba, siendo el Ayuntamiento, como poseedor de los derechos el que asume las obligaciones y las responsabilidades derivadas de la organización.

"Lamentamos profundamente los perjuicios ocasionados a todos los cicloturistas por la demora en comunicar la presente situación, pero el escrupuloso cumplimiento de la legalidad vigente en el proceso electoral abierto, nos ha abocado a la situación presente, sin ningún tipo de dejadez o menosprecio hacia vosotros", señalan desde el Navastur, a la que vez invitan a las asociaciones privadas o públicas de la zona, entidades, federaciones, Principado y otros actores y estamentos o grupos de presión "que se benefician del impacto de la prueba y que tanta preocupación han manifestado por la posible no celebración este año, a que hagan público su apoyo a la misma y expresen una mayor implicación, acorde con sus intereses".

Finalmente, el Navastur agradece a todos los que han hecho posible la marcha en los últimos años. "Nos queda la conciencia tranquila y el espíritu en paz de los que tienen la convicción del trabajo bien hecho y la satisfacción de haber logrado situar con vuestra ayuda esta marcha en el lugar que ocupa en el calendario nacional".

Compartir el artículo

stats