Dimite en bloque la directiva de la AMPA del colegio de Infiesto

El colectivo abandona por discrepancias con la dirección del centro educativo

23.03.2016 | 04:22

La directiva de la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público (AMPA) de Infiesto presentó ayer en bloque su dimisión "de forma irrevocable" tras mantener varios desencuentros con el equipo directivo del centro. El colectivo que presidía Yoanna Megido hizo pública su decisión ayer en una reunión donde no surgió ninguna candidatura alternativa dispuesta a tomar el relevo. El 1 de abril cesarán las actividades promovidas por el AMPA como "Peque Chef" o natación.

Los miembros salientes de la AMPA rehusaron hacer declaraciones a este periódico "para no alimentar más polémicas". En un escrito remitido a los padres sí que expresan su malestar por las numerosas reivindicaciones que hicieron ante el equipo directivo del colegio y que a su entender fueron desoídas, tales como las de que los alumnos de Infantil trabajen sin libros y la escuela se adapte a métodos acordes con los "nuevos tiempos". El colectivo quiso dejar constancia en el documento del trato "poco apropiado" recibido por parte de algunos miembros del equipo directivo, pues "en ocasiones se ha llegado a faltar al respeto y se han hecho reproches a nivel personal" y su disconformidad "ante la oposición por parte del equipo directivo a reunirse con los miembros de la junta del AMPA".

Los miembros salientes del colectivo aseguraron que los menús del comedor no están siendo elaborados por una persona con formación necesaria para ello ni cumplen la normativa de la estrategia de salud NAOS. También denunciaron la falta de información sobre protocolos a seguir en el centro en el caso de que se detecten abusos de profesores a los alumnos o acoso escolar. "Se trata de una junta muy competente, que se molestó por los críos y desarrolló muchísimas actividades, dejando las cuentas en positivo. Es una pena que cesen" lamentaron los asistentes a la reunión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine