Lne.es »

Alumnos de tonada de las escuelas de música tradicional actuarán en la Primer Sidre del Añu

Según señalan los organizadores, se trata de "el único evento que tiene a los alumnos de asturianada como protagonistas, dando reconocimiento y el potenciando la continuación de su labor"

24.03.2016 | 12:59

Una decena de alumnos de asturianada de las escuelas de música tradicional Manolo Quirós (a cargo de Anabel Santiago), Casa Cultura de Colunga (a cargo de Lorena Corripio) y La Antuzano (a cargo de Ismael Tomás) actuarán estos días en el escenario ubicado en el Pueblu d'Asturies de Gijón, durante los actos de la Primer Sidre del Añu.

Según señalan los organizadores, se trata de "el único evento que tiene a los alumnos de asturianada como protagonistas, dando reconocimiento y el potenciando la continuación de su labor, al tiempu que acostumbrándolos a actuar en público y compartir su arte con la gente".

El primer día, este viernes, intervendrán los alumnosd de la EMT Manolo Quirós: Omar Martínez, Javier Pérez, Irache Espiha y Andrea Alonso. El sábado será turno para las EMT La Antuzano y la Casa de La Cultura de Colunga, con los alumnos: Laura Uría, Sara Sirgo, Andrea Méndez, Vanesa Señas y Luis Castiello, respectivamente .El gaitero será Fran Pola y la técnica de sonido Elisa García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine