Lne.es »

Antrialgo, en Piloña, inaugura una exposición con los árboles genealógicos de los vecinos

La asociación "El Llerón" impulsa la muestra, que se remonta hasta 1663

27.03.2016 | 05:35
María Luisa Migoya señala su nombre en el árbol genealógico de su familia, que permanece expuesto en la escuela de Antrialgo.

Antrialgo, en Piloña, vuelve a sus orígenes de la mano de la asociación cultural "El Llerón". El colectivo inauguró ayer en la antigua escuela del pueblo una exposición con nueve árboles genealógicos en los que aparecen registrados todos los vecinos desde 1663 hasta la actualidad.

La iniciativa partió de la lugareña María Luisa García Migoya hace un año y medio con el objetivo de poner nombre y apellido a los antepasados que habitaron la localidad. "Es un proyecto abierto. Cada familia puede ampliar el suyo. Hay gente que vive en México que se ha interesado. Es increíble pensar que 145 años antes de la invasión napoleónica ya hubiera gente viviendo aquí", dijo García. Esta vecina sacó adelante el proyecto, que se puede visitar de manera gratuita hasta octubre, buceando en los libros de la parroquia de Villamayor. "Están bien conservados y el cura Luis Marino facilitó el trabajo. Cómo sólo hay registros desde 1850 decidí investigar en el Archivo Diocesano de Oviedo", contó.

Su compañero Javier Rodríguez hizo los paneles, en los que aparecen los árboles genealógicos de la familia Valle Díaz, García Pérez Canga, Miranda, Solís Torre, Álvarez Meana, Migoya García, Alonso Palomo Vena, Ardavín Díaz Elvira y Martino González Posada. Antonio del Cueto fue el primero en constar en el registro, en mayo de 1663, con motivo de su defunción. Otra curiosidad: entre 1860 y 1870 nacieron 91 niños mientras que en los últimos diez años sólo hubo dos alumbramientos en Antrialgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine