El "Ribadesella Bike", la segunda fiesta de la bicicleta, se celebrará este fin de semana (2 y 3 de abril) en la plaza Nueva de la villa riosellana. Incluirá la primera carrera ciclista "Escuelas", con ocho categorías (promesas, principiantes, infantiles y alevines) y la inscripción abierta a partir de las 9.00 horas de ese mismo día en la carpa. En el mismo emplazamiento se colocarán los stand de las tiendas y todas las novedades que hay en torno a esta disciplina. En otro punto de Ribadesella, en el paseo de la playa de Santa Marina, tendrá lugar la carrera de ciclismo en la que participarán más de 150 niños. Será sin duda un "espectacular día de deporte", como lo describieron los organizadores en la presentación de ayer.

Promovido por el Club Ciclismo de Ribadesella, la fiesta de la bicicleta cuenta con la colaboración del Ayuntamiento riosellano y será una oportunidad única para disfrutar de dos días en los que la bicicleta será la protagonista absoluta. Al acto de ayer acudieron Paulo García, presidente del club "Ciclismo Ribadesella"; Pablo García, concejal de Deportes y Santiago Traviesa, vicepresidente del club "Ciclismo Ribadesella".

El horario del festival en la plaza Nueva será el sábado, día 2, de 12.00 a 20.30 horas y el domingo, día 3, de 10.30 a 20.00 horas.