Roban 400 euros en el albergue Roberto Frasinelli de Ribadesella

Los cacos se llevaron la caja de caudales el sábado a mediodía aprovechando la ausencia de la secretaria

30.03.2016 | 02:11

El albergue juvenil Roberto Frassinelli de Ribadesella, en pleno paseo marítimo de la playa de Santa Marina, fue víctima el pasado sábado de un robo a plena luz del día. Ocurrió sobre las 12.30 horas del mediodía y los ladrones se llevaron la caja de caudal con los 400 euros en monedas que tenía en su interior para el cambio.

Los cacos aprovecharon la ausencia durante cinco minutos de la secretaria del albergue, que tuvo que retirarse de su puesto de trabajo, para robar la caja con el dinero. El resto de trabajadores del equipamiento se encontraba en aquel momento preparando camas y el comedor, una circunstancia que los ladrones aprovecharon para saltar por encima del mostrador de recepción y llevarse la caja.

Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil, pero por el momento nada se sabe sobre el paradero de los cacos ni si eran usuarios del albergue o personas que entraron de fuera para perpetrar el hurto. Por otra parte, el PSOE local criticó de "inapropiadas" las palabras empleadas por el gerente del albergue, Jorge Núñez, también concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Ribadesella, al comentar el robo en su perfil personal de una red social el mismo día en que se produjo. Tanto los socialistas como el PP y la edil no adscrita, Verónica Blanco, han pedido explicaciones sobre lo ocurrido. De no ser así, los populares anunciaron que no ocuparán sus asientos en el pleno ordinario de hoy. Núñez explicó ayer a través de la misma red social haberse disgustado mucho y pidió disculpas por el comentario desafortunado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine