Lne.es »

La adecuación de la pista a Canisquesu enfrenta a Foro y PSOE en Ponga

El Pleno aprueba el proyecto de mejora del hábitat del urogallo en la carretera de Peloño

31.03.2016 | 02:02

La pista de acceso a Canisquesu, en Ponga, enfrenta a los foristas con el equipo de gobierno que encabeza la socialista Marta Alonso. Los foristas echaron en cara a la alcaldesa que el vial lleve días cortado "con graves perjuicios para los ganaderos" como consecuencia de un argayo. A ello la regidora contestó que no se puede limpiar al haber sido construida de manera irregular durante el mandato del exalcalde inhabilitado Cándido Vega (Foro).

La titularidad de la pista de Mestas a Taranes también fue objeto de debate en el tenso Pleno que se celebró ayer en San Xuan de Beleño. La portavoz de Foro, Menchu Sánchez, abogó por la limpieza de una carretera que a su juicio es de titularidad regional, algo que la regidora niega. "Vega había firmado un acuerdo para que fuera municipal y tal como está la situación del Ayuntamiento, con escasez de recursos, no tenemos medios para afrontar la mejora", dijo.

En la parte de control también se dio cuenta de un juicio que la edil perdió contra el Ayuntamiento. La forista denunció al Consistorio por vulneración de derechos fundamentales asegurando que no le permitieron ver los expedientes antes del Pleno del 30 de septiembre, cuando los ediles tienen derecho a consultarlos al menos con 48 horas de antelación. "Vino a las 09.30 horas el día del Pleno y le pedimos que esperara porque la secretaria no llegaba hasta las diez. No volvió a reclamar los documentos tal como probaron los trabajadores y por eso perdió el juicio", explicó Alonso. Los foristas quisieron saber el motivo por el que el telecentro lleva tres meses cerrado, a lo que la alcaldesa contestó que por irregularidades tales como "que la trabajadora, Beatriz Aguado, fue contratada a dedo en el anterior mandato por ser militante de Foro" y que el informe de la auditoría demostró que los ordenadores contaban con un mal mantenimiento, confirmado incluso que un equipo contaba con un programa de descargas ilegales "algo inaudito".

El Pleno dio ayer luz verde por unanimidad a la propuesta de mejorar el hábitat del urogallo, un proyecto subvencionado que permitirá arreglar la pista que atraviesa el bosque de Peloño y ejecutar desbroces en diferentes montes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine