El inventario de caminos y vías municipales quedará de nuevo abierto al público próximamente, tal y como quedó aprobado en el pleno de ayer con el apoyo de todos los grupos. Fue el PP en una sesión anterior el que defendió la necesidad de tomar medidas en este sentido para evitar problemas futuros y mayores, un ruego que apoyaron el resto de fuerzas políticas.

También obtuvo unanimidad el acuerdo de la mesa de negociación general para la garantía de incrementos retributivos, fijación de tablas salariales y diversos criterios de reparto de productividad de los trabajadores del Ayuntamiento.

En el orden del día sólo figuraba una moción, la presentada por Pueblu respecto a la toponimia oficial del concejo. La propuesta pide al Ayuntamiento la difusión, el respeto y la comunicación al Instituto Nacional de Estadística (INE) de los únicos topónimos oficiales (los asturianos, salvo en los casos de Ribadesella / Ribeseya y El Carmen / El Carme) y recabó los apoyos de todos los grupos, salvo del PP, que decidió abstenerse.