El polideportivo de Arenas de Cabrales acogerá el próximo sábado partir de las 11 de la mañana la primera edición de l festival Cabrales Solidario. El evento, de carácter gratuito, contará con expositores de diferentes asociaciones sin ánimo de lucro tales como Cruz Roja, Red de madres sin Red o Proyecto Roble. Varios grupos musicales tocarán durante toda la jornada.

El evento contará con un bar donde se venderán pinchos y bebida. Las ganancias se repartirán como donación a las asociaciones invitadas. Habrá también charlas y expositores donde se explicará a los asistentes las actividades que realizan dichos colectivos.

El horario de actos es el siguiente. A las 11.15 tendrá lugar el taller, para todas las edades, "Cantamos, bailamos y nos reímos". A las 12 horas dará comienzo el taller de expresión corporal y animación para niños y a las 12.30 horas se organizará una fiesta de carácter familiar con actividades para todos los públicos.

Desde las 16.00 horas, se llevará a cabo una exhibición de zumba y, media hora más tarde, se presentará a todos los colectivos. A las 17 horas se proyectará el cortometraje "Vacaciones en Paz" y a las 18.15 el corto del cineasta local Alberto Pardo, titulado "Historia de una casualidad". El último corto, "Listen", se proyectará a las 19.15 horas, Entre medias actuarán varios conjuntos. La actuación del grupo Taranus pondrá fin a la primera edición del festival solidario de Cabrales. El evento está organizado por Carmen Sánchez, Ana Niembro, Arancha Redondo y Begoña Díaz.