La regidora de Ponga no quiso dar a entender que la extrabajadora del telecentro entrara sin oposición

02.04.2016 | 04:21

La alcaldesa de Ponga, la socialista Marta Alonso, aseguró ayer que nunca quiso dar a entender que la extrabajadora del telecentro local, Beatriz Aguado, había sido contratada por el Ayuntamiento sin superar una prueba de selección, pues sí lo hizo, como a la regidora le consta y como la propia exempleada acreditó a LA NUEVA ESPAÑA con varios documentos.

La regidora señaló que han podido malinterpretarse sus palabras, con las que únicamente pretendió señalar un aspecto que ella no considera baladí: que la militancia en Foro Asturias Ciudadanos (FAC) en la época en la que ese partido gobernó el municipio "pudo incidir en su relación laboral con el Ayuntamiento". La extrabajadora superó un proceso de selección en abril de 2014, en el que obtuvo el primer puesto, con 11 puntos, lo que hizo que entrara a trabajar en el telecentro de Ponga.

El Ayuntamiento de Ponga está gobernado desde las últimas elecciones por el PSOE y el PP, mientras que Foro es el único grupo de la oposición. Los foristas lograron el año pasado 210 votos y 3 concejales; los socialistas, 179 sufragios y 3 ediles, y el PP, 80 apoyos y un único representante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine