Ramón Aránguez Severino, conocido por Ramón "el de Lucio" o "el fontaneru", falleció ayer En el hospital comarcal del Oriente Francisco Grande Covián (Arriondas) a los 77 años víctima de una fulminante enfermedad.

Durante cerca de medio siglo prestó servicios para el Ayuntamiento de Cangas de Onís como fontanero municipal, en un principio en calidad de autónomo y después como funcionario, hasta que se jubiló en el año 2004. Toda su vida profesional estuvo vinculado a los entresijos de las conducciones de abastecimiento de aguas a la ciudad canguesa así como también a los distintos núcleos rurales. En su juventud formó parte del Coro Mixto Peñasanta, bajo la batuta de Ramón Aniceto Prada Vicente. En la década de los años cincuenta, con sólo 18 años, participó, junto a los demás componentes del Coro en la puesta en escena, en el Teatro Colón, de las conocidas zarzuelas "La verbena de la Paloma" y "Agua, azucarillos y aguardiente", en las que también colaboraron el citado Ramón Prada, Raúl García y Manolo Mori, entre otros. Aránguez también pasó por el Ochote Cangués. Y durante algún tiempo llegó a colaborar con la Comisión de Fiestas del Fondón, barrio en el que había nacido.

El funeral por Ramón "el Fontaneru" se celebra hoy en Cangas de Onís. La capilla de ardiente está en el Tanatorio del Oriente. Numerosas muestras de condolencia han recibido sus familiares a lo largo de las últimas horas, pues era una persona muy querida y admirada en gran parte de la comarca.