Lne.es »

El Ayuntamiento de Llanes retira el monolito del Alto de La Tornería

El monolito, que es el único símbolo colocado en terreno de propiedad municipal, había sido colocado por los alemanes para honrar a los aviadores de la Legión Cóndor

05.04.2016 | 17:45

El Ayuntamiento de Llanes, en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, ha procedido a la retirada de uno de los dos monolitos existentes en el concejo llanisco, colocados por los alemanes para honrar a los aviadores de la Legión Cóndor, derribados en 1937 en suelo llanisco.

Durante la tarde de ayer, operarios municipales, aprovechando que estaban realizando trabajos en un espacio próximo y para, de esta forma, evitar un coste económico excesivo a las arcas municipales, quitaban el monolito dedicado a la Legión Cóndor situado la zona del Alto de la Tornería, en El Mazucu, municipio de Llanes.

Se trata del único símbolo colocado en terreno de propiedad municipal, junto con la placa de la calle Genero Riestra (en la Villa), que se sustituirá por otra cuando se determine el nuevo nombre para esta calle.

Es una lápida de piedra muy deteriorada tras haber sufrido varios ataques y cuyas inscripciones resultan ya prácticamente ilegibles, que ahora se encuentran en un almacén municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine