Lne.es »

El PSOE critica un plante a ganaderos del alcalde de Peñamellera Alta

José Antonio Roque (Foro), que estaba enfermo, dice que avisó de su ausencia

06.04.2016 | 02:02

El portavoz del PSOE de Peñamellera Alta, Vidal Antón, ha acusado al alcalde, José Antonio Roque, de Foro, de "despreciar" a las instituciones por no haber asistido y no haber avisado de su ausencia a una reunión que él mismo había convocado para elegir a los cargos de la Junta Ganadera de Rozagás. El alcalde aseguró que no acudió a la reunión porque estaba enfermo y que sí avisó de su ausencia a dos de los asistentes.

Vidal Antón desveló que el pasado 23 de marzo, el Alcalde firmó la convocatoria de la reunión de la Junta Ganadera de Rozagás. En un escrito presentado en el Ayuntamiento el 29 de marzo y que aún no ha recibido respuesta, el dirigente socialista señalaba: "cuál seria la sorpresa de parte de los asistentes" cuando "tras una hora de espera" uno de los ganaderos aseguró que el Alcalde no iba a asistir "por indisposición".

Antón señaló que parte de los asistentes desconocen aún motivo del "desplante" del Alcalde, lo que en su opinión demuestra "la falta de respeto hacia los vecinos, a la par que el total desinterés por los ganaderos y a las instituciones u órganos que los representen".

Antón pidió a Roque que ponga en marcha la renovación de la Junta de Pastos Municipal y que se pida un informe para adaptarla a la legislación actual. El Alcalde indicó a este periódico que reformará la ordenanza, ya obsoleta. y que sólo después se renovarán los cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine