Fallece José Manuel Suárez Mata a los 56 años

La formación política de URAS llora el fallecimiento de uno de los principales activos de los que disponía el partido en el Occidente asturiano

07.04.2016 | 20:55
Fallece José Manuel Suárez Mata a los 56 años

La formación política de URAS llora el fallecimiento de José Manuel Suárez Mata, uno de los principales activos de los que disponía el partido en el Occidente asturiano. Este valdesano de 56 años, que trabajó por estas siglas en sus momentos más difíciles, cayó víctima de una enfermedad.

Ayer, el edil en Valdés de URAS, Balbino Suárez, recordaba su empeño en lograr sacar adelante el partido: "Era de los que peleaba con todo. No quería aparecer, lo de él era tirar por lo de URAS desde dentro", explicó. Suárez señaló que José Manuel Suárez Mata encabezó la candidatura a las municipales de Valdés antes de su llegada al partido, que el propio Suárez Mata propició. "Las siguientes elecciones me convenció a mí", apuntó.

La pérdida de Suárez Mata se ha dejando sentir en esta familia política. Actualmente, se encontraba coordinando el papel de la formación en el Occidente. "Pretendíamos activar URAS a nivel provincial", aseveró Balbino Suárez, visiblemente afectado por la pérdida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine