El programa de ocio juvenil alternativo "Espacio Joven", organizado por el Ayuntamiento de Llanes, contó el pasado fin de semana con la presencia de un total de ochenta y nueve jóvenes del concejo, que participaron en un maratón de "just dance" y en un torneo de voley playa. Se trata del fin de semana más participativo en relación a este actividad gratuita, en lo que va de año.

"Espacio Joven" es una iniciativa que promueve una forma alternativa de ocio y tiempo libre para jóvenes de edades comprendidas entre los doce y dieciocho años. Pretende fomentar, además, valores de compañerismo, solidaridad, convivencia y respeto hacia los demás, potenciar la participación en juegos y actividades en las que se establezcan relaciones de equilibrio y constructivas, y tratar que los participantes pasen un tiempo de ocio relajado, sano y divertido.

Los talleres se llevan a cabo en las instalaciones ubicadas en la tercera planta del edificio del Casino de Llanes. Allí, los participantes, disponen de varias salas, y las actividades son supervisadas por un animador. El acceso al "Espacio Joven" es libre y gratuito. Abre los viernes y sábados, en horario de 18.00 a 22.00 horas.