La "Piccola Piloñesa" alcanza la excelencia

"Nos encanta el ambiente", dice el grupo infantil, que repite triunfo en el Concurso regional de coros y que prepara una gira por Italia en verano

12.04.2016 | 05:02
Los componentes del coro infantil "Piccola Piloñesa" en la escuela de música de Infiesto, ayer.

A los componentes de la "Piccola Piloñesa" les cuesta encontrar un hueco libre en la Escuela de Música de Infiesto para colocar sus trofeos. El coro infantil, que dirige Patricia Miriam Martínez, ha cosechado tantos éxitos en sus ocho años de andadura que hasta el piano se ha convertido en una improvisada estantería donde posar los premios. El último lo consiguieron este fin de semana en Oviedo, y por partida doble: no sólo se han impuesto en el III Concurso regional de coros infantiles que se celebró el sábado en el Auditorio sino que además fueron reconocidos con el premio a la excelencia por su uniformidad y comportamiento en el escenario. Pero triunfar en la capital del Principado no es algo nuevo para los 35 niños que conforman la sección infantil de la Coral Polifónica Piloñesa: los jóvenes ya alcanzaron la victoria en la primera edición del concurso, al que no se presentaron en su segunda convocatoria en 2015.

La cantera musical piloñesa, que ensaya cada lunes, prepara una gira por Italia en el verano, cuando actuarán en Roma y Nápoles, con un repertorio que incluirá desde música sacra hasta popular, "sin olvidar alguna asturianada", matiza Marino Díaz, de 13 años, que lleva cuatro ensayando con la formación. La "Piccola Piloñesa" ya actuó fuera del país en lugares como Disneyland París. Por eso componentes como Álvaro Roda, el más benjamín del grupo con 6 años, no pueden estar más que "orgullosos" de cantar en el grupo. "Me gusta mucho la música y de mayor quiero ser rockero", matizó Roda, que a pesar de su juventud lleva dos años ensayando. En la misma línea se expresan sus compañeras Paula Alonso y María Díaz, que también tienen claro que en el futuro quieren dedicarse al mundo de la canción. Como el resto del grupo, valoran el "gran compañerismo que hay en el coro y los buenos consejos que da la directora, que tiene mucha paciencia". Los más veteranos, como Andrea Fernández, reconocen que les da algo de "pena" saber que pronto dejarán el grupo aunque ya ensayan algunas canciones con la Coral Polifónica. "De momento es un hobby. No sé si cantaré en el futuro pero me encanta el ambiente", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine