La indignación de los vecinos del barrio de El Cuetu, en Llanes, multados la madrugada del pasado sábado por los agentes de la Policía Local encargados de vigilar la zona para que no hubiese altercados como consecuencia de la práctica del "botellón" es evidente. Una de las sancionadas por, supuestamente, aparcar mal sus vehículos, Ana Esteban Landa, mantuvo una reunión con el regidor, Enrique Riestra Rozas, para quejarse por lo que considera un atropello. "Me dijo que la multa no me la podía quitar y que recurriese", señaló la vecina de El Cuetu tras el encuentro.

Esteban defiende que en la zona donde se le puso la multa por estacionar su vehículo no existe ninguna raya amarilla que impida aparcar, ni tampoco está claro que sea una vía de doble sentido, tal y como alegaron los agentes que sancionaron la supuesta infracción. Como vecina de El Cuetu, Esteban dispone, además, de un permiso especial para circular por este lugar. "He preguntado al Alcalde y al sargento de la Policía Local (Miguel Gómez) si es cierto que se trata de una vía de doble sentido y me han dicho que no está claro. Llevo dejando el coche allí ocho años y la Policía Local jamás me ha dicho nada", destacó.

El regidor, para aplacar los problemas que los vecinos sufren por la práctica del "botellón" en esta zona, denunciados públicamente por Ana Esteban, ordenó que una patrulla policial vigilase el barrio los sábados de 22.00 a 1.00 horas. La primera ronda de vigilancia se saldó con multas para los vecinos que denunciaron el "botellón". "En cuanto reciba la multa en mi casa pienso recurrir", anunció Ana Esteban.