Lne.es »

Un piloñés compra por 7.300 euros las 17 vacas errantes de Llueves

El precio de salida de la subasta a la llana fue de 6.100 euros y en la puja tomaron parte cuatro compradores

14.04.2016 | 04:24
Juan Manuel Barro (primero por la derecha) junto al resto de pujadores, ayer, en el Ayuntamiento de Cangas de Onís.

Las vacas errantes de Llueves ya tienen nuevo dueño. El tratante piloñés Juan Manuel Barro se hizo ayer con el lote de 17 reses en una subasta a la llana, organizada por el consistorio de Cangas de Onís, en la que participaron otros tres pujadores: otro piloñés, un ovetense y un vecino de Llanera.

El precio inicial del ganado (once vacas jóvenes, tres crías, una ternera de once meses y dos vacas viejas, todas saneadas) fue de 6.100 euros aunque el lote alcanzó un valor definitivo de 7.300 euros en la puja, que se resolvió en escasos cinco minutos y donde los dos piloñeses fueron los que más apostaron, en fracciones de 100 euros.

Barro explicó tras la subasta que su intención es trasladar el ganado a su explotación de Belonciu para cuidarlas "porque están un poco ruinas" y una vez se recuperen, venderlas. Las reses subastadas ayer en Cangas eran propiedad de un ganadero de Celangu pero el Ayuntamiento procedió a su prindaje tras constatar numerosas denuncias y quejas vecinales en pueblos como Llueves o H.elgueres. El ganadero, que había denunciado al alcalde y al concejal de Ganadería para parar la subasta, espera que la justicia le dé la razón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine