La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patricia Lamuño: "Con cereales, fruta y lácteos hay múltiples combinaciones"

La enfermera enseña a los escolares del colegio riosellano Manuel Fernández Juncos a desayunar de forma saludable

Detrás, por la izquierda, Patricia Lamuño, Nieves Riera y Jaime Santos, con los niños, por la derecha, Marta Polanco, Hugo García, Xavi Alonso, Sara Álvarez, Carmen Alonso, Claudia Martínez, Nora Díaz, Marli Soto, África Otero, Álvaro Cueto y Jony Campón.

Un cereal, un lácteo y una fruta. Es el desayuno saludable y deseable para escolares como los del colegio Manuel Fernández Juncos de Ribadesella, que ayer realizaron la parte práctica de la charla que la enfermera Patricia Lamuño, del centro de salud local, les impartió la semana pasada. La iniciativa partió de la profesora Nieves Riera Revuelta, coordinadora del proyecto de salud del centro, quien se dio cuenta de que la mayoría de alumnos no desayunan. "Por no tener la paciencia de hacerlo, por falta de tiempo o por el motivo que sea, quisimos hacerles ver que venir al colegio con la leche bebida no era suficiente, sino que el desayuno es una de las comidas principales del día", expuso la docente.

Con ayuda de Lamuño y los preparativos para que todo el centro disfrutara de uno de estos desayunos saludables, los profesores de Primaria e Infantil repartieron ayer yogures, plátanos y pan con aceite entre sus alumnos con un éxito tan rotundo que más de uno repitió. Alumnos como Juan Noval pensaban que el pan con aceite no le iba a gustar. "Pero lo probé y está buenísimo", confesó el pequeño con gran entusiasmo mientras que su compañero Andrés Rodríguez lo desayuna "casi siempre".

"Hay múltiples combinaciones entre el cereal, el lácteo y la fruta", explicó Patricia Lamuño antes de advertir de que "comer todos los días el típico sobao industrial, aunque te encante, supone estar metiéndote un veneno poco a poco". Precisamente para evitar los desayunos a base de bebidas azucaradas y bollería industrial y para fomentar que se hagan de forma completa y saludable el centro ha pensado en actividades como la de ayer que se celebró con rotundo éxito.

Compartir el artículo

stats