Las celebraciones del Día del Libro en el municipio de Colunga comenzarán mañana, miércoles, día 20 de abril, cuando a las 18.00 horas se entreguen los premios del XII Concurso de marcapáginas convocados por la Biblioteca municipal.

El protagonista este año ha sido el escritor Miguel de Cervantes Saavedra, de cuyo fallecimiento se ha cumplido el cuarto centenario. Los trabajos de los casi doscientos escolares que han participado pueden verse en la Casa municipal de Cultura de la villa colunguesa, hasta el 30 de abril, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. La programación literaria continuará el viernes, día 22, con la presentación del libro "La indiana", de María Teresa Álvarez, a las 20.00 horas en la sala Loreto. La obra evoca el siglo XIX colonial y pretende ser un homenaje a quienes abandonaron sus hogares siguiendo la promesa de una volátil fortuna.

Finalmente, el sábado, día 23, a las 19.30 horas, en el mismo escenario de la sala Loreto de Colunga la compañía "Saltantes teatro" pondrá en escena la obra "¡Shakes-vantes!". Se trata de una pieza dirigida especialmente al público juvenil, que además de al programa "En abril? letras mil" pertenece al circuito profesional de las Artes Escénicas de Asturias.