El Ayuntamiento de Llanes estudia la repetición de las elecciones locales en Naves

Una de las candidaturas impugna los comicios porque votaron vecinos del pueblo de Samartín

20.04.2016 | 01:52

El Ayuntamiento de Llanes estudia la repetición las elecciones locales celebradas en Naves, después de que los integrantes de una de las candidaturas presentara una impugnación porque votaron vecinos de Samartín (San Martín), un pueblo de la parroquia naviza, pero que ya contaba con su propio alcalde pedáneo.

El alcalde llanisco, Enrique Riestra, señaló que aún no se ha adoptado una decisión definitiva sobre las elecciones de Naves y que el concejal de Conceyos Públicos, Alfonso Miyares, estudia el asunto junto con los servicios jurídicos municipales. El regidor señaló que se comprobará lo ocurrido durante las votaciones y si tuvo incidencia en el resultado final. Añadió que el equipo de gobierno aceptó que Samartín tuviera su propio alcalde, pese a pertenecer a Naves, por su firme apuesta en favor de la "descentralización".

El conflicto estalló en Naves tras las votaciones, celebradas la semana pasada, en las que la junta vecinal encabezada por Ramón Llaca obtuvo 42 apoyos, por los 37 de la que encabezaba Curro Cabal y los 14 de Tomás Tarno, que era el único que se presentaba en solitario. Según el grupo que encabeza Cabal, algún vecino de Samartín votó en Naves, pese a que ese barrio, pese a que sus vecinos están empadronados en Naves, ya habían elegido días atrás a su propio alcalde pedáneo, José Amable Vega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine